Freek! Magazine
#66 / July 2010
"No me acuerdo de olvidarte" LeonardNoticias
General
MAÑANA SE ESTRENA "PRECIOUS" > TODO UN DRAMA XXL
Fecha: 4 de February de 2010 / Autor: Tali Carreto
"Basada en la novela ‘Push' de Sapphire", así reza el subtítulo que acompaña un título original tan escueto como acertado: "Precious".
Precious Jones es una adolescente negra, analfabeta y extremadamente obesa, que espera su segundo hijo fruto de las violaciones de su padre mientras soporta constantemente los abusos sistemáticos de su resentida madre. Una historia así está llamada a conmover al espectador más estoico.
La película indie de la temporada -festivales como Sundance, Cannes o San Sebastián y la taquilla norteamericana ya se han rendido a sus pies- nos llega mañana viernes 5 de febrero de la mano de Filmax, que el pasado año ya diera la campanada con otra wonder of the year como "Slumdog Millionaire".
Ojo a las actrices: la protagonista, Gabourey Sidibe, es todo un descubrimiento; Mo'Nique, que encarna a la insoportable madre, arrasa en todos los premios a los que le nominan; y Mariah Carey podría colarse también en la fiesta de los Oscars.
Su director, Lee Daniels, que contaba hasta ahora en su haber sólo con la interesante "Shadowboxer", también suena en la carrera hacia el Kodak Theater. ¿Qué se apuestan a que "Precious" no vuelve sola a casa esa noche?
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.FILMAX.COM
Videos:
Tráiler de "Precious"
Noticias
PREDATORS, PUESTA AL D...
Este viernes 27 de agosto se estrena en salas de nuestro país PREDATORS, actualización de la saga ... [más]
ROTOTOM SUNPLASH, CITA...
Estamos de enhorabuena: el que es sin duda el mayor encuentro de la comunidad reggae -músicos, aficionado... [más]
MW 365 PRESENTA: HOLA ...
Desde su primera edición, Monkey Week anda calentando motores para la segunda con una serie de conciertos llamados MW 365 y... [más]
GETXOPHOTO 2010: elogi...
GETXOPHOTO Festival de Fotografía celebra a partir del 2 de septiembre su cuarta edición. Sus principales objetivo s... [más]
“NAUSICAÄ DEL VALLE...
Por fin en España, 26 años después de su estreno en Japón, nos llega en una cuidad&i... [más]
FESTIVAL HALA – HALA...
El festival garagero más vibrante al sur del Despeñaperros vuelve este julio con energías renovadas. Los pr&o... [más]
ESTE VIERNES, SÓNAR E...
La película Finisterrae emprenderá su propio recorrido al estrenarse en España de forma ind... [más]
RED BULL MUSIC ACADEMY...
Más de una veintena de jóvenes y consagrados artistas procedentes de 14 países de todo el m... [más]
"BIENVENIDOS A ZOMBIEL...
¡BIENVENIDOS A ZOMBIELAND! Por fin podréis disfrutar de esta divertida comedia... o pelíc... [más]
SÓNAR, UN PUENTE ART...
Además de su programación internacional, el festival presenta, en sus ediciones de Barcelona y A C... [más]
RSS


